Con 216 trabajos recibidos los Juegos Florales 2020 se convierten en la contienda literaria más grande en la historia del Municipio

Con la finalidad de impulsar el desarrollo artístico y cultura en Lagos de Moreno, así como seguir refrendando el compromiso de la ciudad con la literatura, como lo ha hecho por años, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Cultura, dio a conocer el nombre de los 2 ganadores de los Juegos Florales 2020.

Este año se obtuvo una recepción histórica, ya que se logró congregar a 216 participantes en competencia para ser reconocidos como el mejor poemario y narrativa de la histórica contienda literaria de la ciudad.

Para este año, la ganadora nacional en la categoría de cuento fue María del Rosario Martínez Acosta, originaria de Chihuahua, Chihuahua, quien presentó su texto titulado “De Familia y Oficios”, bajo el seudónimo «Perseverancia».

En tanto a la categoría de poesía, el premio nacional fue para el oriundo de León, Guanajuato, Juan de Dios Porto Granados, con su trabajo de “Linfen”, quien utilizó el seudónimo «P.O».

Para este año, y debido a la actual emergencia sanitaria, el evento protocolario quedó suspendido, sin embargo, los ganadores recibirán su incentivo económico, con un valor de 25 mil pesos, a través de transferencia electrónica. Asimismo, se les hará llegar el reconocimiento por medio de paquetería.

Con esto el Gobierno Municipal refrenda una de las tradiciones de mayor trascendencia en la ciudad, demostrando que aún en tiempos difíciles la producción artística y cultural se privilegia en Lagos de Moreno.