La fiesta patria y el grito de independencia se vivió de manera familiar y con eventos de primer nivel de manera gratuita en esta ciudad alteña de fama charra y buena anfitriona.

CORTE DE LISTON DESFILE INAUGURAL

ANGELES NEGROS

BANDA JEREZ

Como cada año, estas festividades están llenas de eventos musicales, culturales, deportivos y familiares, en donde se contó con la presentación de grandes agrupaciones como: Banda Maguey, Banda Mach, Sonora Tropicana, Sonora Dinamita, Bryndis, Banda Jerez, Ángeles Negros, Teo González y El Bebeto, además de tardes familiares con eventos que son toda una tradición en Unión de San Antonio, como; carrera de encostalados, carrera de burros, concurso de tragones, concurso de bebedores, palo encebado, concurso de meseros, rally familiar y puerco encebado. Eventos culturales como; ballet folklórico, ballet clásico, danza árabe.

BANDA MACH

BANDA MAGUEY

EL BEBETO

Grito de Independencia

El pasado domingo 15 de septiembre en el Palacio Municipal de Unión de San Antonio, se llevó a cabo el grito de Independencia por parte del Presidente Municipal Julio Hurtado Luna.

Ante una gran multitud que se concentró frente a palacio municipal para ser parte de los festejos patrios, unionenses y visitantes se llevó a cabo esta ceremonia, el secretario general Pedro Gutiérrez dio lectura al acta de independencia, tras lo cual el alcalde fue abanderado por elementos de la escolta “Toros” del Tecnológico Mario Molina de Lagos de Moreno, para posteriormente salir al balcón presidencial y nombrar uno a uno los héroes que lucharon por la Independencia de esta nación.

GRITO DE INDEPENDENCIA

Mexicanos y mexicanas, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!” pronunció el primer edil Julio Hurtado, seguido del repique de la campana y las gloriosas letras del Himno Nacional que se escucharon a una sola voz.

JIMENA CENTENO REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS UNION 2019

TEO GONZALEZ

PUERCO ENCEBADO

CARRERA DE ENCOSTALADOS

 

VALEDORES

SONORA TROPICANA