Más de 18 mil laguenses acuden al cementerio este día de muertos.

Se reportó saldo blanco en todos los cementerios de la ciudad.

Más de 18 mil laguenses se dieron cita durante este viernes 02 de noviembre en el Cementerio de la Soledad (Panteón Municipal) para visitar a los seres queridos que ya se han adelantado en el camino.

Desde las primeras horas del día familias completas comenzaban a llegar al camposanto con la intensión de orar por el eterno descanso de sus fieles difuntos, mientras que otros aprovechaban para colocar un altar sobre las tumbas o incluso recordar a sus seres queridos con la música que en vida les gustaba.

Durante todo el día dependencias de gobierno como Tránsito Municipal, Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia se coordinaron para salvaguardar la integridad de los asistentes, cada una de las dependencias establecieron puntos de control y realizaron rondines por los diferentes cementerios a diferentes horas del día.

“Por primera vez el cementerio lució impecable en cuanto a la limpieza de las gavetas, ya no se vio el agua tirándose (pues se colocaron tambos con tomas de agua para abastecer del vital líquido), además de que los baños estuvieron limpios y los adornos (que se colocaron sobre los pasillos) hacen recordar más a los difuntos” expresaron algunos visitantes.

Fernando Gómez López, Jefe de Cementerios Municipales, indicó que desde hace varias semanas se comenzó con el trabajo de estas mejoras en las que “se incluyeron la pinta de machuelos, arreglos a la capilla  y el mantenimiento general de las áreas verdes”.

El Jefe de Protección Civil, José de Jesus Álvarez Hernández, aseguró que a lo largo del día se estuvieron monitoreando los diferentes panteones que se tienen en la ciudad a fin de brindar la atención a la ciudadanía en caso de que fuera requerido, así mismo se estableció señalética de las rutas de evacuación en el pantano de la soledad y se estuvieron revisando tanques y conexiones de gas de los puestos establecidos en las inmediaciones,  obteniendo un saldo blanco.