Las fiestas de Lagos de Moreno comienzan a sentirse con la euforia de la población al vivir la bajada de la imagen del Señor del Calvario, Tarsicio Martín Martín actual cura y resguardarte del templo del calvario.

Él, como organizador de las celebraciones que rodean a la imagen patrona de la ciudad, convocó a los medios a participar de la información sobre las actividades que comenzarán el próximo 2 de junio a las 5 de la tarde con la tradicional bajada del Señor del Calvario.

Danzantes, grupos musicales, bandas de guerra, romerías, organizaciones pastorales y diferentes agrupaciones de católicos se dicen listos para ser parte de la logística de toda la fiesta que rodea a la imagen original del Señor del Calvario.

Comentó que ya se tiene el programa de las actividades religiosas de las llamadas fiestas de agosto y en el caso de las peregrinaciones, solo faltan las caravanas extemporáneas que pudieran estar interesados en participar.

Dijo el señor cura, que ya se enviaron los oficios a las autoridades correspondientes para poder tener una coordinación correcta, y evitar cualquier contratiempo, agrego que año con año se ha tenido buena participación de los Laguenses sin ningún percance y se espera que este año sea igual.

Convoca el párroco a los vecinos de las calles por donde pasa la imagen a que sigan participando en el adorno del trayecto, desde los bonitos tapetes de aserrín, las originales formas de figuras pintadas en el piso, así como el adorno de las fachadas. Sobre este extiende algunas recomendaciones.

Las fiestas religiosas de Lagos de Moreno son de reflexión y esparcimiento, el Cura Tarsicio Martín envía un mensaje a los laguenses que con gusto y fe esperan estas fechas.

El Dato

El recorrido será por las calles: Constituyentes, 5 de mayo, Antonio Moreno Oviedo  e Hidalgo hasta la parroquia de la asunción

Los contingentes son citados a las 4:30 más tardar para formarse y salir puntual a las 5 pm.

Se espera que la imagen llegue a las 8 pm a la parroquia de la asunción.

El horario está pensado para que, al finalizar, los fieles puedan retornar con seguridad a sus hogares.

Serán 4 los carros alegóricos que ya preparan los miembros de la parroquia del calvario.

Las temáticas seran Jesús y los niños, Jesús, Maria y Marta, Jesús y los leprosos y Jesús y los pobres serán las temáticas.