La Oposición en el ideal es una tarea política indispensable en democracia

Entre la militancia política del Partido Revolucionario Institucional, causa incomodidad como las cúpulas siguen dejando a un lado la identidad partidista para hacer amarres y negociaciones en su interés personal.

Como ya quedo en los cánones de la historia política en Jalisco, la dirigencia del comité directivo estatal del PRI quedo manchada, por lo que los militantes llamaron una traición del actual diputado Pizano y su grupo, quienes, al lograr un puesto plurinominal en el congreso local, dan el salto al grupo de movimiento ciudadano.

Esta historia de la maldición de Pizano y su grupo, parece que se repite y ahora son Ramiro Hernández y el Exgobernador Aristóteles Sandoval quienes presuntamente hacen negociaciones, para no caer bajo el yugo represor de gobierno en turno.

Dos comunes tienen estos personajes priistas y es que ambos fueron sustituidos en sus funciones públicas por Enrique Alfaro. Ramiro Hernández fue presidente de Guadalajara antes de Alfaro y el mismo caso en el gobierno del estado con Aristóteles Sandoval.

En 0ctubre del 2015 se presentaron las primeras denuncias contra el ultimo expresidente del PRI en Guadalajara, ( https://origenoticias.com/gobierno-de-alfaro-denuncia-a-administracion-de-ramiro-hernandez/ ) sin que hasta la fecha, y una vez que se logro el gobierno por el grupo de Movimiento Ciudadano, se sepa ¿Qué paso con esas denuncias? ¿quedaron solo en el discurso golpeador que maneja el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro en cada una de sus campañas?

¿Las tienes Guardadas y listas en el tintero?

El caso de Aristóteles Sandoval parece que va en el mismo tenor, el fue quien estando como gobernador metió mano para dejar una presidencia a modo en el PRI estatal, donde se cuidaran la espalda de quien más cola tiene y parece que rumbo a las elecciones de este 2021 así cerrara el caso.

Los incomodos en este tiempo son  Mariana Fernández, Miguel Castro y  Hugo René Ruiz Esparza entre otros más.  quienes están siendo golpeados en su imagen, su persona y su trabajo; Miguel Castro ya conoció el poder del brazo del poder y estuvo en la cárcel un tiempo sin que se ratificara delito alguno, Mariana Fernández quiso ser obligada a dejar la coordinación de la bancada del PRI, solo la presión mediática logro que no se diera esta situación y ella pueda seguir siendo un eslabón critico de la oposición del congreso local.

http://elrespetable.com/2016/07/26/pri-reta-a-alfaro-ya-se-acabo-el-tiempo-de-limpiar-la-casa/

 

 

“No obstante, Aristóteles Sandoval y Ramiro Hernández, como parte de un acuerdo para conseguir ‘cuates y cuotas’ en el Poder Judicial, ofrecieron como moneda de cambio la sustitución en la coordinación de la fracción del PRI en el Congreso. De modo que, por ejercer el rol de Oposición, contestataria al poder, a la legisladora la ‘invitan’ a dejar la Coordinación. Tal vez, también, la militancia en el PRI”

https://www.milenio.com/opinion/gabriel-torres-espinoza/con-pies-de-plomo/sustituir-a-mariana-fernandez-de-la-coordinacion-del-pri

 

Sin Alianza

Todo parece indicar que en este próximo proceso el PRI jugara solo. La sonada alianza entre otros partidos como Morena fue ya comentada y desechada por la dirigencia estatal, queda claro que esta alianza no le convenía a el actual gobierno del estado y pudo ser muy bien negociada y archivada.

Esto sin duda pone hasta en riesgo el registro estatal del PRI en las próximas elecciones; tendrán las regiones que sacar el cobre y poner a sus mejores elementos a trabajar para mantener su voto duro. En la zona metropolitana ya quedo claro quien tiene las canicas, como las choyas ya fueron ocupadas y muy bien llenadas.

¿Quién sigue? ¿Quién se va? Y ¿Quién se la jugara por el PRI en estas condiciones? La respuesta se tendrá en estos próximos meses o días, la expectativa sigue y la decepción de muchos militantes está fuerte al ver como sus últimos dos presidentes estatales solo llevaron agua a su molino y no toman en cuenta a sus bases

P.D. Esta situación en el PRI se vio muy formal cuando la CNC estatal llevo a Enrique Alfaro como invitado de honor a su evento más importante.

P.D. 2 ¿Y el distrito dos quien lo jugara por el PRI?

P.D. 3 Adiós al PRIMOR de jalisco.

P.D. 4 Morena y verde siguen ofreciendo sus candidaturas en Lagos, ya son varios operadores que dicen tener la mano para las definiciones, el problema es que se las andan prometiendo al mismo tiempo a Pepe Atilano, Ángel Luna y Marco Antonio Gonzalez ¿Quién de los tres se las creerá? ¿Quién será el bueno?