Por: Fernando Cardona Hernández

 

Al grano…En nuestros tiempos ¿porque sería mal visto el hecho de que trabajes o tengas relación contractual para la administración pública?

¿La actual administración de Lagos de Moreno debe trabajar y gobernar para los MCistas o para los panistas o para los priistas o para todos?

Entiendo que el gobierno es de Lagos de Moreno, y es quien debe administrar los recursos de TODOS y para TODOS equitativamente sin distingos de partido, para darme a entender, seria de la misma forma en que fue concebido el proyecto de campaña de Movimiento Ciudadano que encabezó el Sr. Tecutli Gómez.

Y cuestiono ¿Porque un proyecto conformado con tantas visiones tan diferentes, no se ha dejado percibir en su desempeño que se puede ser plural con objetividad calidad y buen trato en estos más de 100 días de gobierno?

 

Es poco tiempo sí, pero hay que decirlo, hoy este punto es una área de oportunidad,  como es poco tiempo también, para que ya sumen 30 las víctimas mortales a causas de la inseguridad en el Municipio, y el colmo, es que hasta a los niños, les roben sus bicicletas.

Sr. Tecutli me guste o no, usted es mi Presidente Municipal y como tal le respeto y favorezco en lo personal, le subrayo que se le ha dado la oportunidad de réplica en NotiAltos, usarla o no, es un derecho, que nadie le quita, ni le obliga, y se le ha dado difusión a lo acontecido en el municipio, bueno o malo, no somos quien para juzgar.

Le guste o no, este este proyecto periodístico y sus colaboradores, han nacido, crecido y desarrollado con éxito a favor y en contra de cada circunstancia de la vida pública de Lagos de Moreno, de la cual usted decidió formar parte consciente o inconscientemente, por lo tanto, le pertenece a los Laguenses y a ellos nos debemos.

Aunque lo desee, no puedo hablarle con las vísceras y decirle lo que se me ocurra en sainete, de su administración, pues suelo usar el respeto, la congruencia y la responsabilidad en mis decisiones de donde emanan mis palabras, que forman parte de la Pluralidad y Democracia a la cual usted le debe su puesto, no a quien lo elegido dentro de su partido y/o le ayudo a realizar y costear su campaña, a quien si se debe usted, es a los Laguenses en los cuales estoy incluido y como tal tengo derecho a expresar mi opinión, como cada uno de los medios que usted considera en contra de su administración, dejando de lado o cuestionando su objetividad y compromiso con el deber de informar, en mi caso, he buscado motivarlo muy a MI ESTILO a no bajar la guardia y a que dé más por su ciudad, es lo que todos queremos, mi experiencia y educación me impiden actuar cual cagalinde y esconderme detrás de un perfil falso, o como popularmente se dice arrojar la piedra y esconder la mano y más aun teniendo pruebas irrefutables de lo que acontece, lo que tengo, no se llama fanatismo en su contra o en favor de otro partido opositor (si se le puede llamar así, pues su administración parece kermese hay de chile, de mole y de pozole; lo podemos considerar un ejercicio de pluralidad) lo que tengo se llama VALOR CIVIL, al igual que muchos compañeros y conciudadanos, la diferencia es que somos identificables, responsables ese es el mérito mayor, de quien labora entre las letras y páginas de las noticias, lo que en ningún momento nos convierte en enemigos públicos pues tenemos en nuestra trinchera más de 100 días y aunque no es mi único oficio también he aprendido a gozarlo sin engancharme en contra o en favor de nadie. Pregunte por mi entre sus colaboradores más de alguno me conoce y créame no soy su enemigo ni me interesa serlo, soy una persona que quiere con humilde originalidad aportar.

Tome en cuenta que en cada juego lo que ayuda es la equidad el piso parejo y usted como autoridad es quien está siendo parcial; esto ante la guerra de descalificación.

Tengamos presente: “Cuando te expresas mal de alguien, tu interlocutor conoce más de ti, que de tu referido”.
Un gobernante está obligado a ser imparcial, pues es un principio constitucional y derecho inalienable de cada ciudadano, cualquier comentario o acción ajeno a esto, se llama intolerancia.

¿Cuán cerca estamos?

Evite el vértigo Sr. Presidente Municipal que ocasiona la teja de su cargo, porque en menos de 3 años se tendrá que regresar a su colonia San Miguel, las mismas que lo vieron crecer y trabajar en diferentes empresas u oficios quizá, o lo extrañaron al tener que ausentarse para forjarse quemándose las pestañas para convertirse en el profesionista y/o empresario exitoso, que fue vencido por el deseo de ayudar a su pueblo y se convirtió en político, para gobernar con ahínco, congruencia y el sentido común de su trayectoria.

Bueno, lo anterior lo supongo porque de verdad, no conozco su historia, pero no dudo que no sea menos inspiradora.
Ojalá pronto me pueda regalar una entrevista en Radio Divergente que nos permita conocernos y reconocer el uno en el otro la naturalidad de esta simbiosis que existe entre Los Ciudadanos, el Encargado del Gobierno y el Periodista.

 

Con todo respeto el cual ofrezco con la misma intensidad que me siento merecedor, le agradezco la atención a la presente y me pongo a sus órdenes para tener un mayor entendimiento mutuo que nos permita aumentar nuestro compromiso y calidad en el desempeño de nuestras funciones por nuestro Lagos de Moreno y sus ciudadanos.

 

Me cuentan que mi abuelo decía: “Hay que evitar la Política, porque es el arte de comer excremento y no hacer gestos”. Pienso que al igual que yo, prefería almorzar en el mercado.

Por ahí escuche de la voz popular: para ser periodista o político tienes que tener espíritu de argüendero; conocimiento de abogado, mañas de poliglota (¿era al revés?) para entender además del español e inglés una ensarta de pendejadas, intelecto de sabio para respetar y escuchar a quien sí, y a quien no, se lo merece, evitando siempre confundirse, y estomago de limosnero esto último para saber pasar las hambrunas de las vacas flacas. Bueno tengo que confesar que también, que en estas líneas hay mucho de mi cosecha y por lo tanto decidí dedicarme a la cocina.       Sin embargo, no soy ajeno, ni a uno, ni a otro, tal vez por eso, pese a muchas resistencias en mi vida existe “De Buena Tinta y De Mala Leche”.

 

 

Gracias por su atención

Fernando Cardona Hernández.