Ya para despedir el año, alistando las uvas para que los deseos se cumplan. Algunos políticos tiempo quisieran para poder pedir mas deseos rumbo al 2021 y es que los amarres aun no están listos en algunos lados y falta por que se definan algunas cosas o algunos compadres se pongan de acuerdo.

El tema que mas a movido las aguas es el de la paridad de genero y buscar que hombre o dama encabezara las planillas municipales. Este tema en la mayoría de los casos será resuelto en las mesas estatales bajo el dedazo (o designación en el orden que guste) de los encargados de los partidos.

En el caso de MC que es el que gobierna Lagos sigue sin definirse bien quien podría encabezar el proyecto. El actual alcalde Tecutli Gómez no baja el dedo del renglón, pero también esta aspiración a servido de alguna forma para que su nombre suene en un posible cargo estatal y en caso de que Lagos sea una mujer la candidata no dejarlo sin chamba.

El PRI partido que sin alianza logro mas votos en este municipio, también sigue sin poder tener definido su mecanismo. Parece que de la zona de los altos, en los casos de municipios con mas habitantes tienen a Lagos y Tepatitlan como lugares que en designación (o dedazo en el orden que guste) sea una dama quien encabece planilla municipal. Su presidente estatal realiza seguidos conclaves con organizaciones y sectores internos para ver (entre compadres) como acomodan las cosas en este intento de supervivencia política.

Trascendió que el Laguense que más influencia puede tener en el comité estatal (sííí el Güero Márquez) es quien busca aconsejar en el oído a su compadre Cenecista para Lagos,  y a su ver con Gallos tan jodidos, mejor encabece una mujer. No es necesario buscar fuentes; Con ver la foto que en días pasados compartió la licenciada Abril Yahaira en evento de la CNC se da por entendido quien apoya a quien.

¿Qué dicen otros militantes del tricolor? Que se abra a votación y que gane quien más números reales traiga.

El otro partido que pretende poner una dama para candidata es Morena, Lagos de Moreno a tenido regidores grises en muchos aspectos, quien a querido colarse a eventos de los servidores de la nación (para levantar), es la actual regidora por Lagos Blanca Leticia, ella quien podría ser candidata natural no supo despegar en estos casi tres años y quien mas fuerza demuestra para ser la abanderada es Eva Montantes, solo le estorba un arroz prieto en la sopa (no de dudosa reputación, si no de REPUTAción muy conocida) y que entre las tribus se organicen y en estas intermedias demuestren que sin la oleada de AMLO si tienen algo construido en la ciudad.

Los otros partidos que parece si pondrán hombres en posición 1 de planilla es el PAN con muchas probabilidades de que sea Jesús Hurtado el del humo blanco y Hagamos con Marco Antonio González Ortiz.

El caso de Fuerza por México que mueve el ExMagistrado Rubén Vázquez aún no define su candidatura, pero suenan en su prospecto el Artista y político Alfredo Rosales y una expanista de recién exilio partidista.

P.D. Que alguien me platique del partido FUTURO porque ni sus luces

P.D. 2 Aguas con la sensibilidad mediática, si tienen cola larga, deberían tener lengua corta.

P.D. 3 Nuestros mejores deseos para todos ustedes.