Esta columna está pensada en herir susceptibilidades y ganarme más de dos mentadas de madre, pero la verdad es que los que no tienen madre son otros, (por eso lo publicamos hasta hoy 10 de mayo) es que MORENA como partido político va caminado, no corre, no vuela, pero camina; esto mínimo en el estado y en la reorganización.

Será el próximo lunes cuando el Doctor Hugo Rodríguez tome oficialmente las riendas en Jalisco y ya con autoridad, comience el trabajo fuerte después del primer acercamiento con los diferentes militantes y simpatizantes en el estado.

Pero en el caso de Lagos de Moreno es diferente, cada vez se reafirma, al menos en política, que, si somos tierra de godos, y es que ahora todos son parientes de mi tío Andrés Manuel López Obrador y todos nos creemos con derecho divino para buscar un puesto importante.

Así lo veo yo al ser testigo de las reuniones de los militantes y simpatizantes del partido, me encuentro con tres tipos de personalidades unos de los que les llamamos chapulines, que son políticos de conveniencia, que definen su ideología al sentido del viento, y los vemos en diferentes puestos, un ejemplo claro es el actual gobierno de Lagos de Moreno, donde la mayoría son chapulines y una familia que Buzca tomar las decisiones.

Chapulines en las reuniones, el mismo presidente estatal Doctor Hugo Rodríguez comentó que él es tachado de chapulín por haber pertenecido a otros partidos y ahora estar en las riendas de MORENA, pocos saben que es una persona cercana al presidente de la república y por eso la encomienda estatal. El chapulín numero 1 es hasta el momento Rubén Vázquez, por cierto, único priista de origen laguense que ratifico su renuncia al PRI (No como otros que solo lo hicieron en redes sociales) y actualmente ya es abierta su participación en MORENA, ya es visto en las reuniones también a Alfredo Olvera Banda (PRI) Félix Romero (PDM,PAN) la ex panista, luego MC y Ultima vez Verde, originaria dela Chona la señora  Angelita y otros más que ahora buscan refugio en MORENA.

Los Chaquetas

Esos sin duda son los que se dicen fieles a López Obrador y que vendieron su caro su amor (tal cual aventurera) y que ahora cobran su sueldo en el gobierno de Movimiento Ciudadano, aquí sobresale y no por la panza, el quien se dice ser el representante del Partido del Trabajo, Víctor Manuel Moreno Mena (Pitufo Rojo) y que abiertamente declaro ante medios que trabajarían para Movimiento Ciudadano en campaña y claro ahora cobran en el gobierno municipal.

Otro que renuncio a la militancia partidista de izquierda para apoyar al candidato de MC fue el representante en Lagos del PRD profesor Sergio Vázquez, quien mantuvo con esto, algunos puestos en el gobierno, a cambio de la declaración mediática en su momento. Otro que es muy activo en los grupos del whats a favor de López Obrador y que se rumora podría ser el próximo representante del partido amarillo en Lagos es Enrique Reyes Chávez, quien de pensamiento de izquierda también cobra en el actual gobierno que se dice “Social Demócrata” (democracia solo en una familia y sus compas)

Los chiflados son muchos y no alcanzaría la hoja, lo que sí es válido decir es que estos, los que ya tienen urgencia de que inicien las campañas, ya inventan rumores y hacen sus propias deducciones de quienes serán los futuros candidatos. Ya subieron al ruedo a Jose Socorro Ramírez ex regidor del PRI y quien se ve feliz en su vida privada, sin que tengan hasta el momento cargo o movimiento político que pudiera impulsarlo.

¿Cosas de conocidos, o busca chamba? A este reportero medio le sorprendió ver en reunión a José Luis Monterde y Luz del Carmen García Gómez con el Doctor Hugo Rodríguez de MORENA en su visita a Lagos de Moreno, a decir verdad, desconozco el contenido de lo platicado en la reunión, y podría suponer que fue una reunión de viejos amigos (aja) el caso es que como dije, ahora todos son parientes de mi tío López Obrador y para bien o muy para mal, estos rostros seguirán haciendo su luchita para posicionarse.

Los funcionarios de MORENA actualmente son en el municipio el Doctor Gerardo Sánchez como regidor, en el distrito Luis Fernando Torres y en lo federal Miguel Márquez González, al menos son los que tiene chamba gracias al partido; pero por las mismas disposiciones del reglamento de MORENA no podrán encabezar de manera oficial las actividades partidistas. Esto podría ser bueno para dar apertura a nuevos liderazgos, ojalá y no sean corrompidos por oportunistas y se privilegie la trayectoria y militancia real del partido.

De nadie es secreto que estos tres personajes tienen sus marcadas diferencias entre ellos, (y entre otros muchos más del partido o aspirantes al partido) la verdad es que ya vemos juntos al diputado Miguel y el Regidor Gerardo. El que por la característica de su función poco tiempo tiene, es Fernando Torres, quien ahora si lo vemos trabajar (no quiere decir que antes no lo hiciera, solo que no lo veíamos) estos tres, sin duda marcaran el liderazgo de MORENA en el distrito 2 y hay muchos que ya ponen su fe económica y de cambio en sus espaldas. Solo el tiempo dará la respuesta real de lo que pase y usted y yo seremos testigos y si me lo permite, se lo estaré comentando.

P.D. Este sábado 11 es el informe de actividades del diputado Plurinominal Miguel Márquez González, será a las 10 am en la casa de la cultura, si usted quiere saber de sus actividades ahí lo agarrará en cortito.

P.D. 2 Feliz día de las madres a todas las Madres. (para los que tienen, aunque sea tantita)

P.D. 3 Sobre aviso no hay engaño, y caras vemos y mañas ya sabemos ¿o cómo era?

P.D. 4 A mis nuevos compañeros editorialistas de redes, su intención es buena, ojalá y firmen sus columnas y no tengan miedo a las mentadas de madre y pongan nombre y apellido a sus comentarios.

P.D. Este Sabado a las 7 pm, los esperamos en la presentacion del libro del buen amigo “El Super”

https://www.facebook.com/events/282299199380263/