Plaza de los Constituyentes.

Como antecedente, son ya cinco años en los que el Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno ha aportado diversas entregas de arte y cultura; a su vez, cada año se analiza la sede apropiada para realizar las actividades.

Este año, por primera vez, la plaza de los Constituyentes fue el escenario.

Concluyó la décima noche de Arte y Cultura del Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno.

El evento semestral de la muestra magna de Cultura y Arte del ITS de Lagos, reunió a alumnos de las diferentes ingenierías además de una destacada participación del público espectador.

De las actividades que fueron apreciadas destacaron, los grupos de porras, yoga, danza folclórica, teatro musical y baile latino.

“La difusión de arte y cultura es un deber de las instituciones de nivel superior; estas actividades se imparten en la institución para tener la formación integral de los futuros ingenieros y no solo como profesionistas, sino como ciudadanos responsables, críticos y participativos en todos los ámbitos, exaltando valores como la disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, compañerismo, honestidad y respeto”. Expresó el ingeniero Alfonso José Durán Cano, jefe del departamento de Extracurriculares del Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno.

 

A lo largo de los últimos cinco años, esta exhibición ha ido evolucionando no sólo en el número de espectáculos de una sola noche, sino también en el terreno de presentación, ya que originalmente comenzó en el plantel, después en la Casa de la Cultura, el teatro José Rosas Moreno y, finalmente, en la plaza de los Constituyentes con la finalidad de recibir mayor número de espectadores.