Lagos de Moreno, Jalisco 03 de Septiembre del 2014
COMUNICADO DE PRENSA

Debido a la nueva organización de la estructura policial aprobada por SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios) la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual formaba parte de la estructura orgánica general de la actual administración desaparecerá.

Por tal motivo, quien hasta el día de hoy se desempeñaba en dicho cargo como Secretario de Seguridad Ciudadana, el Lic. Juan Carlos Rodríguez Rizo, deja el cargo y ahora toma la responsabilidad como nuevo Jefe Regional del Instituto de Justicia Alternativa.

De acuerdo con SUBSEMUN, sólo debe existir una comisaría de policía, en donde se mantiene al frente el Capitán Reynol Contreras Muñoz.

Las demás dependencias que formaban parte de la Secretaría, como lo son la Dirección de Tránsito Municipal, la Jefatura de Protección Civil y la Jefatura de Prevención del Delito pasarán a formar parte de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Dicho cambio de adscripciones de las mencionadas áreas deberá darse mediante una reforma al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, el cual al día de hoy reconoce en su Capítulo Primero, Sección Primera, Artículo 12, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como parte de la estructura del ayuntamiento y como ya se mencionó, dejará de existir. Para realizar estos cambios la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, encabezada por el Presidente Municipal, Lic. Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, ya trabaja en el tema.