El área de Seguridad Publica de los municipios ve reducida su capacidad de adquisición de material y equipo para uso, así como capacitaciones que en gobiernos anteriores se aplicaban por medio del programa Fortaseg.  Así lo manifestó en el pleno del cabildo el regidor Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo durante la ultima sesión de mayo.

Esta postura de preocupación de las políticas publicas la replico en sus redes sociales, donde explica como este recurso llegaba a la administración hace mucha falta en los cuerpos de seguridad locales.

“Hoy, durante la sesión de pleno del Ayuntamiento hice un señalamiento de cómo el Gobierno de López Obrador ha reducido las aportaciones para seguridad pública de los Municipios del Fortaseg. Este año, al igual que el año pasado, a Lagos de Moreno nos llegaron 8 millones, cuando en la administración 2015-2018 llegaban 15 millones anuales y en la 2012-2015 llegaban 10 millones. Este fondo es con el que se adquieren patrullas, armamento, chalecos y uniformes para los policías municipales. Parece que el actual Gobierno de la República considera que el tema de Seguridad Pública no es importante, es una lástima los pasos hacia atrás que se están dando en programas federalistas tan esenciales para los municipios; como Ayuntamiento tenemos todo el derecho de exigir esos recursos federales, no como dádivas, sino como obligación del Gobierno de la República porque los laguenses pagamos impuestos federales como ISR, IVA e IEPS.”

Finalizo,