La candidata a diputada federal de la coalición “Por México al Frente” por el distrito 2, Martha Romo, arrancó su campaña este domingo en San Juan de los Lagos, en un evento que, a pesar de tener la presencia del candidato por dicha alianza a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, lució desangelado. También se contó con la presencia del candidato a gobernador de Jalisco por el PAN, Miguel Ángel Martínez.

Miguel Ángel Martínez, candidato a Gobernador de Jalisco, comentó que la inseguridad azota la región y tocó el tema de las demandas de los productores lecheros y los recursos acuíferos en la zona.

Por su parte, Ricardo Anaya, señaló que los ganaderos son los afectados porque el Gobierno que no ha sabido resolver el problema, en cuanto al tema del trasvase, se comprometió a solucionar el problema y que el agua se quede en Jalisco y subrayó la invitación para que todos los días de campaña a las 7am realizará conferencias de prensa para que todos conozcan sus propuestas, también mencionó que será implacable contra la violencia hacia las mujeres.

El candidato, Ricardo Anaya, señaló que los ganaderos son los afectados porque el Gobierno que no ha sabido resolver el problema, en cuanto al tema del trasvase, se comprometió a solucionar el problema y que el agua se quede en Jalisco y subrayó la invitación para que todos los días de campaña a las 7am realizará conferencias de prensa para que todos conozcan sus propuestas, también mencionó que será implacable contra la violencia hacia las mujeres.

Aunque la intención de equidad e igualdad de género no se demostró en el mismo evento, ya que, después de los dos candidatos, Martha Romo, la candidata a diputada federal, que además era la local en el distrito electoral, ni siquiera se le concedió el uso de la palabra. Sucediendo lo mismo con Guadalupe Romo candidato del distrito 03  quien también acompaño al  candidato al gobierno de Mexico.