Los vecinos de la colonia Cuesta Blanca entregaron sus cacharros y desechos este miércoles 8 de julio al personal de Ecología.

Con la intención de erradicar al mosquito Aedes aegypti, conocido por ser transmisor del virus dengue, la Dirección de Ecología trabaja incansablemente en el programa de Descacharrización y Patio Limpio, recorriendo cada una de las colonias y comunidades de Lagos de Moreno.

}Como parte de los programas de limpieza, el personal de la dependencia recolecta botes, cubetas, desechos, plásticos, y cualquier tipo de residuos que pueda generar estancamientos de agua, y posteriormente pueda ser criadero de la larva del mosquito y más aún en el temporal de lluvias.

Cada miércoles, la dirección de Ecología se presenta en una colonia o comunidad diferentes, avisando previamente a las y los vecinos, para recolectar todo tiempo de materiales y evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

El Gobierno Municipal, le pide a todas las y los laguenses apoyar en las campañas de limpieza y prevención de enfermedades, y desechar materiales problemáticos y mantener en buenas condiciones los patios y zonas abiertas, para proteger a su familia y vecinos de cualquier tipo de enfermedad o brotes infecciosos.

Para cualquier reporte o solicitar apoyo de fumigaciones y sanitizaciones, puedes comunicarse al número (474) 74 2 39 56. El servicio es totalmente gratuito, únicamente se debe proporcionar el hipoclorito, material necesario para realizar las sanitizaciones.