OBTIENE LA FGR EN JALISCO SENTENCIA CONTRA UNA PERSONA POR UN DELITO SANCIONADO EN LA LEY DEL MERCADO DE VALORES

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Mauricio “M”.

Esta persona es responsable de la comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley del Mercado de Valores, por lo que deberá cumplir una pena de cuatro años dos meses de prisión y regresar más de 25 millones de pesos que desvió en su beneficio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el apoderado legal de una casa de bolsa denominada FINAMEX, S.A.B. DE C.V realizo la denuncia correspondiente ante el Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, en la que refirió que se habían realizado varias transferencias electrónicas de fondos, a través de pagos electrónicos.

Las operaciones (Transferencias) fueron realizadas por parte del sentenciado de junio de 2014 a enero de 2015 y otro periodo fue de febrero de 2015 a junio de 2018.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal en Jalisco, tras realizar investigaciones y diversas diligencias, pudo comprobar que, Mauricio Muñoz Córdoba realizó 148 transacciones, en las que desvió a sus cuentas bancarias personales 25 millones 590 mil 543 pesos con 65 centavos.

Mauricio “M”, fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR, quien a su vez lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito antes mencionado.

Por los hechos antes señalados, el hoy sentenciado se encuentra interno en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde cumple con su condena.

Cabe resaltar que, el Juez de la causa, le ordenó a Mauricio “M” la reparación del daño, por lo que, deberá regresar los 25 millones 590 mil 543 pesos con 65 centavos a la casa de bolsa afectada.