La Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de reaprehensión con detenidolibrada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del estado, del anterior sistema inquisitivo mixto, contra Servando “L”.

La persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

Esta persona fue detenida por primera ocasión por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tepatitlán, en las inmediaciones de las calles de Pedro Almides y Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Tepatitlán de Morelos, tras asegurar una escopeta de fabricación casera.

 

Servando “L” contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa, por lo que elementos de la PFM le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio referido.

 

Por ello, las autoridades ministeriales federales lo dejaron recluido en la Comisaría de Sentenciados del estado de Jalisco, a disposición de la autoridad correspondiente, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.