El Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Subsede de Tepatitlán de Morelos, integra una carpeta de investigación en contra de José Luis “D”, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la avenida Pensador Mexicano de la colonia La Canteria en San Miguel El Alto, observaron a este hombre a bordo de un vehículo el cual cuenta con códigos luminosos y sonoros.

Por lo anterior los elementos estatales, lo interceptaron y al solicitarle bajara del automotor, se le aseguró un arma de fuego al calibre .380 abastecido con siete cartuchos útiles, así mismo, al revisar el vehículo, aseguraron ocho cargadores con siete cartuchos útiles cada uno y una bolsa con 39 cartuchos útiles al calibre .22.

Detenido, arma, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra del hombre por el delito antes referido, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

El Ministerio Público Federal, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera ANÓNIMA los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.