El Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Subsede de Tepatitlán, Jalisco, integra una carpeta de investigación contra un hombre, por el delito de contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, y con motivo del operativo “Reforzamiento de Seguridad en Jalisco”, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la carretera que conduce del poblado Capilla de Guadalupe hacia el Rancho del Mezquite, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo, detuvieron a este hombre conduciendo una camioneta a alta velocidad, la cual no contaba con placas de circulación.

En consecuencia, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar de su interior cinco paquetes y 26 bolsas negras con 65 kilos de marihuana, así como 315 bolsas con seis kilos 940 gramos de metanfetamina.

La droga y detenido, fueron puestos a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación en contra de la persona antes señalada, por el delito antes referido, y resolverá conforme a derecho corresponda.

El Ministerio Público Federal, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera ANÓNIMA los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.