La placa fue develada en la que fuera su casa ubicada en Hidalgo No. 551

En honor y memoria a Roberto Moreno Velázquez, quien fungió como presidente de la Honorable Junta Patriótica “Pedro Moreno” de 1988 hasta 2019,  se develó una placa en la finca que fuera su casa ubicada Hidalgo  #551.

Al evento asistieron su esposa la Sra. Guadalupe Muñoz Aldana, actual Presidenta e integrantes del H. Junta Patriótica “Pedro Moreno”, así como el Director de Educación José Socorro Ramírez; el Secretario General Ignacio Ángel; la Jefa de Gabinete Lourdes Wario; y los regidores Érika Galván, Claudia Elizabeth Hernández, J. Dolores Tavares y Nancy Viridiana Herrera.

En la ceremonia protocolaria se recordó a Roberto Moreno, mejor conocido como Profe Tito, como un laguense que amó a su ciudad y que durante su vida realizó diferentes acciones que abonaron a la cultura cívica del municipio.

“Precisamente en estos momentos complicados es cuando debemos recurrir al ejemplo de grandes patriotas como lo fue el profesor Tito, quien siempre nos mostró un camino recto, basado en valores cívicos y familiares que sin duda dejaron huella en varias generaciones a las que hoy nos toca sacar adelante a nuestra nación y por supuesto, a Lagos de Moreno”, dijo el  Secretario General, Ignacio Ángel, en representación del Presidente Municipal Tecutli Gómez.

El profesor Roberto Moreno Velázquez se integró a la Honorable Junta Patriótica “Pedro Moreno” en 1952, pero fue hasta 1988 que asumió el cargo de Presidente. También fue Subdirector del Departamento de Turismo y Regidor en el Consejo de Administración del Ayuntamiento de Lagos de Moreno de 1986-1988. Además, a lo largo de su vida impartió clases de piano, coro y juegos.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno reconoce la trayectoria de todos aquellos laguenses ilustres que han puesto en alto el nombre de la ciudad.