Las Jornadas de Capacitación Política son una serie de charlas y actividades que organiza Morena Lagos y que ponderan el conocimiento de la política en la ciudadanía a través de distintos temas. Este 2020 arrancaron el 18 de enero con la charla “¿Qué es el Neoliberalismo y cómo derrotarlo?”, y el pasado 25 de enero se llevó a cabo la segunda actividad, la cual fue la presentación del libro “La lucha continua” del Dr. Jorge Gómez Naredo, investigador y periodista, fundador y director del portal Polemón.

En la presentación se abordó un importante tema que propuso el Dr. Gómez Naredo: Los retos de la 4t y el sistema político mexicano, en el que se hacía un importante énfasis en que el cambio y la regeneración del país reside en el esfuerzo de toda la población.

La discusión del tópico fue animada y calurosa, y promete dejar en los asistentes una buena impresión de las actividades realizadas en las jornadas de capacitación política, moderadas, principalmente, por la doctora en historia Claudia Gamiño Estrada y el arquitecto Gerardo González Alonso.

Estas charlas se estarán realizando periódicamente en la Calle Hernando de Martel #379-A. siendo la próxima el 15 de febrero con el tema Plan de trabajo, formación y participación.