En el informe que presentó la Dirección de Tránsito Municipal durante la sesión mensual de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil y Reclusorios, se dieron a conocer las estadísticas de accidentes en los últimos años, donde se pudo apreciar que éstos han disminuido gracias al trabajo por parte de los elementos de Tránsito.

Lo anterior se ha logrado gracias al seguimiento de programas que se implementaron en la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de Gregorio Pedroza Perea, y cuyos resultados han sido favorables, ya que con éstos los índices de accidentes vehiculares, incluso de mortandad, ya disminuyeron en comparación con años anteriores.

Esta Dirección del Ayuntamiento tiene como principal meta brindar la seguridad a los ciudadanos en movilidad, con la misión de garantizar la vida y la seguridad de todos los laguenses. Esto se logra a través de operativos, intervenciones, así como también la implementación de campañas que fomenten la cultura vial.

El programa de Educación Vial inició en 2013 y se le ha dado continuidad hasta la fecha, dando un resultado de haber atendido a 4 mil 435 alumnos distribuidos en 40 centros educativos, entre los que destacan estudiantes desde el Jardín de Niños hasta el bachillerato.

En cuanto a la disminución de incidentes, las cifras presentadas ante la Comisión mostraron que mientras en el periodo 2012 – 2013 hubo 952 accidentes, 237 lesionados y 4 occisos por percances viales, entre el 2015 – 2016 hubo 277 accidentes, 4 lesionados y sólo 1 occiso.

Asimismo, el Presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil y Reclusorios, El alcalde de la ciudad Alberto Márquez, indicó que buscarán reforzar el equipo de la dirección de Tránsito Municipal, a fin de que las cifras sigan disminuyendo y proporcionar un estado de bienestar para todos los laguenses. Por otro lado, dio indicaciones para que todos los fines de semana se siga implementando el operativo de Cero Tolerancia y de Alcoholimetría, con la intención de aminorar los accidentes vehiculares y de motocicletas.