VINCULAN A PROCESO POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LAGOS DE MORENO

Comunicado FGR DPE/ 2080 /19 Guadalajara, Jal; de agosto de 2019

El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Ernesto “A” y Orlando “G”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía del Estado, al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones de la carretera León-Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno, detuvieron a estas dos personas a bordo de un vehículo, el cual manejaban a exceso de velocidad.

Las autoridades estatales, procedieron a realizar una inspección a los individuos y automotor, y aseguraron dos armas de fuego de diferente calibre, dos cargadores, 26 cartuchos y tres envoltorios con 217 gramos de metanfetamina.

Los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos señalados.

Ernesto “A” y Orlando “G”, se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

La Fiscalía General de la República, invita a la ciudadanía jalisciense, a que denuncie de manera anónima los delitos del orden federal, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.