• La propuesta es mantener de manera permanente las obras de reconstrucción vial en la administración 2018-2021.

Este martes 16 de octubre, en sesión ordinaria de cabildo, se efectuó la aprobación unánime de $2, 000,000.00 (dos millones de pesos) destinados a continuar con las obras de bacheo en el municipio. Esto con la intención de continuar con el planteamiento de Tecutli Gómez Villalobos, Presidente Municipal, de hacer permanentes las obras de reconstrucción de la ciudad.

Se espera que el presupuesto esté disponible de forma inmediata, para continuar de manera pronta con las obras de bacheo en las áreas más afectadas de la ciudad. Posteriormente avanzar a otras colonias con reparaciones secundarias.

“Estamos tratando de trabajar con la mayor velocidad posible, están de lleno Obras públicas junto con otras dependencias intentando solucionar los problemas de infraestructura básica de la ciudad (…) Estamos solicitando que este programa de bacheo sea permanente, y por eso se solicita la aprobación del presupuesto”, afirmó Tecutli Gómez, Presidente Municipal.

Asimismo, se aprobó la destinación de $680,000.00 (seiscientos ochenta mil pesos) mensuales, en apoyo al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia. Esto con el propósito de continuar con las debidas labores de la dependencia.

Como parte de la sesión de cabildo, se señaló que la anterior administración no hizo la debida entrega de los recursos del DIF, por tanto surgieron diversas dificultades para comenzar con la reestructuración y las labores, encomendadas a la presidenta del organismo, Carmen Adriana Bayod Márquez.

Ambos presupuestos fueron aprobados, y entrarán en función a la brevedad posible.