-Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas de las 6 de la tarde del sábado hasta las 00:00 horas del lunes 2 de julio.

-Se aplicarán sanciones para los establecimientos que vendan bebidas embriagantes fuera del horario ya establecido.

 

Con motivo de la contienda electoral de este domingo 01 de julio, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Jefatura de Inspección y Vigilancia, ha dado a conocer que desde las 6 de la tarde de este sábado hasta el último minuto del domingo, se establecerá Ley Seca en todo el municipio.

Lo anterior atendiendo a lo establecido en el árticulo 300, apartado 2, de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales y los artìculos 1, 3, 4,5, 9, 14, 15, 16, 17, 18 y 43 de la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Jalisco; así como por indicaciones del Consejero Presidente del Consejo Distrital 02, con sede en Lagos de Moreno, quienes establecen lo siguiente:

1.-  La prohibiciòn temporal será exclusivamente por los días 30 de junio y 1 de julio de 2018.

2.- Se decreta la prohibición temporal por motivos de las próximas elecciones Federales, Estatales y Municipales, que se llevarán a cabo el 1 de julio del presente año.

3.- La suspensión iniciará a partír de las 18:00 horas del día 30 de junio y concluirá a las 00:00 horas del lunes 02 de julio.

Esta prohibición aplica para vinaterias, tiendas de abarrotes, supermercados, centros nocturnos y restaurantes a quienes, de no cumplir con lo establecido por la Ley, se les aplicarán sanciones económicas.

Personal de la Jefatura de Inspección y Vigilancia mantendrá un operativo durante el fin de semana, con la intensión de evitar que la violación de esta Ley afecte la jornada electoral.