Se llevarán a cabo labores de sanitización y fumigaciones del mosquito dengue, a partir de las 10 de la noche de miércoles, jueves y viernes en la zona centro.    

La dirección de Ecología sigue trabajando en la contención del virus del COVID-19 a lo largo de la ciudad, así como en las fumigaciones para erradicar el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el transmisor del dengue.

En lo que respecta a la contención del coronavirus, la dirección ha realizado sanitizaciones en diversos puntos del Municipio, rebasando ya una treintena de colonias y comunidades en las cuales se ha sanitizado.

Tal como lo ha mencionado el Primer Edil, la prevención en fundamental, por ello se sanitizará el primer cuadro de la ciudad y la zona del Malecón, como una medida para evitar riesgos y salvaguardar el bienestar de todos los laguenses.

Es por ello que las nebulizaciones de hipoclorito serán aplicadas a partir del miércoles, continuando con las labores el jueves y viernes.

Es preciso señalar que la sanitización se realizará a partir de las 10 de la noche, en toda el área a fin de no representar un inconveniente para los ciudadanos que transitan por necesidad y motivos laborales diariamente.

Asimismo, la dirección de Ecología, sigue trabajando por la erradicación del mosquito transmisor del dengue en distintas zonas de la ciudad, esto sin descuidar uno de los focos más importantes de la entidad: el malecón del río Lagos. Razón por la cual, la dependencia emprenderá, al mismo tiempo, la fumigación a lo largo de dicha vía previendo la reproducción del insecto.

En tanto a la zona centro, ésta también se encuentra prevista para su fumigación, los próximos días miércoles, jueves y viernes, sin afectar las actividades cotidianas de la población.