La verdadera Izquierda de Jalisco muestra musculo, la vieja y la nueva guardia presente.

Y retiemble en el centro la tierra Tapatía con la concentración de la izquierda morenista, esos militantes de la guardia de la dignidad y creyentes de una verdadera democracia.  Se juntaron este pasado fin de semana en las calles del centro de Guadalajara en la avenida 16 de septiembre.

Un evento convocado por su nuevo responsable en funciones de comité nacional Alfonso Ramírez Cuéllar con el respaldo de varios representantes del congreso federal e importantes activistas de nuestro país.

Fue así que desde la una de la tarde del pasado sábado comenzaban a llegar los contingentes de ciudadanos de diferentes partes del estado, para escuchar las palabras que tanto esperan en Jalisco, de que se renueve la dirigencia estatal con la participación de todos los miembros.

Antecedente

Humberto Ortiz (QDEP) quien fuera asesinado sin que exista aun justicia para su nombre, fue el primer y único presidente estatal del partido, quedando desde hace 4 años su puesto acéfalo con varios improperios que se han presentado. Intentos de afiliaciones masivas y supuestos liderazgo de un hijo de exgobernador, donde terminó dándose un tipo de interinato a el doctor Hugo Rodríguez en lo que se renueva la dirigencia estatal.

Esta concentración fue el legitimo reclamo de una inconformidad, por los cacicazgos que se están creando al interior de las bases morenistas. Donde ellos mismos dicen que unos pocos se apoderan de la dirigencia entre favoritismos, compadrazgos y nepotismos, con mucha presencia de ex miembros de partidos políticos a la baja. Dejando fuera (con estos arreglos) a las bases morenistas, quienes desde hace años en el pensamiento de la Izquierda democrática, luchan por poder cambiar con trabajo, el sistema que deja a los pobres más desprotegidos y donde los líderes al llegar al poder suben en un pedestal desde el cual no pueden atender las problemáticas sociales.

El evento fue acompañado por personalidades como Jorge Hernández Lomelí líder en la zona metropolitana de la COCYP, la diputada Local Blanca, los diputados federales por Jalisco Beto Villa, Vero de Tlajomulco, Laura Imelda de Tlaquepaque, Lorena de Vallarta, Miguel Márquez González de Lagos de Moreno, Tere López diputada por Guadalajara, la representante de los jóvenes en el comité nacional, la encargada de los pueblos indígenas y la representante de los Mexicanos en el extranjero

Municipios presentes :Chapala, Vallarta, Tlajomulco Ameca, Lagos de Moreno, Tequila, Ixtlahuacán, Jocotepec y la zona metropolitana.