Líderes naturales del Sureste de Jalisco analizan la difícil situación social y política  por la que atraviesa Mexico.

Un considerable número de líderes naturales de los municipios de Tecalitlán y Tuxpan, ubicados en el Sureste de Jalisco, se dieron cita bajo la dirigencia regional del Antorchismo para analizar la difícil situación social y política por la que atraviesa Mexico, en donde se contó con la presencia de Guadalupe Valle Chavez, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco-

Ante los allí reunidos, la dirigente señaló que México es un país enfermo de ignorancia y falta de justicia para los pobres, por lo que es urgente y necesario cambiar  la suerte de nuestra Patria pero, esta honrosa tarea solo puede ser llevada a cabo por el pueblo trabajador organizado y educado pues, son los trabajadores agrícolas e industriales quienes padecen los males sociales, ellos mismos se  tendrán que liberar, para ello deben organizarse y educarse.

Indicó,  en primer lugar el pueblo debe dejar de ser polvo, debe unir fuerzas y hacerse roca;  en segundo lugar  se le tiene que educar, haciéndole claridad de su miseria y de su pobreza, ya que los que ostentan el poder político y económico dicen que la pobreza existe porque la gente es floja y no trabaja, pero eso es falso porque la riqueza del país la genera el pueblo trabajador.

En ese mismo orden de ideas, remarcó que México es un país enfermo porque las necesidades del pueblo no están atendidas mínimamente: no hay vivienda, salud, educación, salarios dignos, etc. En nuestro país se produce mucha riqueza y sin embargo de los más de 125 millones de mexicanos alrededor de 100 sufren pobreza, debido a que la riqueza producida está concentrada en unas cuantas manos de manera injusta.

Subrayó, los políticos y gobernantes no solamente no toman medidas para atacar la pobreza sino que a organizaciones sociales como Antorcha las tratan como delincuentes, como enemigos de los gobiernos y  del país. Ahora al pueblo organizado se ataca y se calumnia.

De esta manera la líder social, llamó a los presentes a estudiar científicamente la sociedad pues, es el punto de partida para comprender las causas de los flagelos sociales y poder atacarlas acertadamente para la liberación total y definitiva de los trabajadores del campo y la ciudad ya que, es la  única forma para poder cambiar la suerte de nuestra Patria, concluyó.