El PRI Nacional después del tremendo golpe que sufrió bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, tiene la necesidad de abrir los mecanismos democráticos y de confianza, primero para sus propios integrantes y poder regresar a la jugada en elecciones constitucionales.

Hugo Rene Ruiz Esparza Hermosillo Secretario de Organización del CDE del PRI en Jalisco, comento que se están preparando para poder realizar una elección abierta a la renovación de la Presidencia Nacional de su partido, donde ya se anunció que será el INE el encargado de realizar la elección.

El también regidor del ayuntamiento de Lagos de Moreno comenta quienes son hasta el momento los aspirantes

Comento que este proceso será, tal vez de los intentos más fuertes dentro del partido de terminar ahora sí, con el clásico dedazo. Y que no se ocupe ser amigo de ningún gobernador o político influyente para poder competir por un cargo.

 

Agrego que los militantes podrán organizarse y podrían postular un candidato único en sus procesos locales, pero en caso de que no exista consenso, se dará la oportunidad de que se midan fuerzas y se realicen los procesos democráticos vigilado por el INE.