Leonardo Manuel Sánchez Soto Amateur, Luis Ricardo Villalobos Profesional, Aunolia Gabriela Valadez Adaptado y Juan López Ramírez Promotor, son los seleccionados.

Este martes se dieron a conocer los nombres oficiales de los galardonados del Deportista del Año 2018 luego de la revisión y análisis de los aspirantes se determinó por el jurado que Leonardo Manuel Sánchez Soto fuera elegido en la categoría Amateur, Luis Ricardo Villalobos en el ámbito Profesional, Gabriela Valadez en Deporte Adaptado y el Promotor Juan López.

Fue dentro de la sesión de comisión de Juventud y Deporte donde Eduardo Guzmán y Armando Reynoso Gutiérrez se presentaron como jurado para hacer saber a las autoridades de la decisión que habían tomado de acuerdo a los logros de cada uno obtenidos durante el presente año y parte del 2017.

Luis Ricardo Villalobos-Categoría Profesional

El joven ciclista Luis Ricardo Villalobos, para la categoría profesional, fue el primer mencionado por Reynoso Gutiérrez, contando con logros como el Tour de Gila donde obtuvo el segundo lugar, el Primer Lugar en el Campeonato Nacional Elite, Tour de Utah Campeón de la Clasificación Sub 23, Seleccionado Nacional para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ruta, entre otros importantes logros que ha consolidado con su equipo profesional Aevolo.

Leonardo Manuel Sánchez Soto-Categoría Amateur

Posteriormente fue nombrado Leonardo Manuel Sánchez Soto de Baloncesto, como elegido en la categoría amateur, quien en su curriculum cuenta con diferentes participaciones en torneos nacionales como Olimpiadas, así como también invitado en selecciones de Aguascalientes y León, siendo Campeón de los 8 grandes de la Liga Universitaria con el equipo del Centro de Estudios Universitarios.

Aunolia Gabriela Valadez-Categoría Deporte Adaptado

Por su parte, Gabriela Valadez, quien desempeña el levantamiento de pesas, fue elegida en la categoría de deporte adaptado, quien ha participado a nivel nacional e internacional  y logrado importantes resultados como la medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos de Brasil en 2017, así como en el Campeonato Mundial Juvenil en México y en Paralimpiadas Nacionales.

Juan López Ramírez-Categoría Promotor

Al final, se dio a conocer al Promotor Juan López Ramírez, quien ha dedicado su vida a forjar talentos en el beisbol, de los cuales algunos firmaron con equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, también ha sido entrenador de Selecciones Infantiles y Juveniles de Williamsport.

La entrega de los reconocimientos se estará realizando el próximo Viernes 16 de Noviembre en punto de las 7 de la tarde en la casa de la cultura y serán los mismos galardonados quienes encabecen el desfile deportivo del próximo 19 de Noviembre.