IMPLAN vota por Carlos González como nuevo director para cubrir interinato

Esta semana se dio la votación entre los miembros del IMPLAN para seleccionar, como lo marcan sus estatutos a el director que cubrirá el interinato por un año ½.  De esta votación la mayoría de los consejeros dieron su confianza a la terna del Arquitecto Carlos González, Melania Osornio y Abraham González Luna, que de ser ratificada dicha propuesta por el alcalde de Lagos José Guadalupe Tecutli Gómez Villalobos, será parte del ayuntamiento para los trabajos del órgano consultor que tiene Lagos de Moreno.

Las labores del IMPLAN en sus diferentes comisiones, son dar recomendaciones y opiniones especializadas en distintas ramas de la actividad de gobierno, desde la arquitectura hasta la ecología. Así lo marcan los estatutos autorizados por el cabildo laguense de la pasada administración. Sin embargo, a la administración de Alberto Márquez de Anda poco le importaron los puntos de vista del organismo.

El presidente del órgano colegiado Fabián Torres en entrevista comento que existen muchas cosas que definir para poder trabajar correctamente y se mostró satisfecho de haber logrado el consenso de las votaciones.

 

 

Van 5 meses de administración, sin que se tenga la opinión del órgano conformado por ciudadanos que coadyuva en la asesoría de los temas más importantes del municipio como es el IMPLAN.  Distintas autorizaciones de proyectos y obras ya se han realizado sin la opinión de los ciudadanos a través de este órgano consultor, y después de esta elección se desconoce si el presidente ratifique el nombramiento; ya que no eran las propuestas que presentaron sus regidores, lo que retrasaría aún más esta letarga administrativa al tener acéfala la dirección del IMPLAN.

 

El DATO

Actualmente el IMPLAN cuenta con un cubículo en la unidad administrativa de la Adelita, sin embargo, carece de personal en su totalidad, ya que los auxiliares o renunciaron o están en proceso de despido.

Esta conformado por 11 consejeros  de estos son 3 regidores  1 del gobierno del estado y 7 ciudadanos