Con los inicios de los  gobiernos del distrito dos, el de Encarnación de Díaz es el más dinámico, que está dando resultados tangibles como administración nueva y sobre todo, llegando con un partido que no había conseguido ningún gobierno o diputación en la zona (Morena) 

Ante este resultado, su alcalde Lic. Gilberto Antonio Palomar González “Tito Palomar” comenta que los encarnacionences pedían desde hace varios años un gobierno honesto y con ganas de trabajar. Acción que ellos están realizando con hechos y sin demagogias.

 

Mesuradamente el alcalde no quiere adelantar cuales son los proyectos que ya están proyectados como realidad para la ciudad, se manifiesta confiado en el trabajo que están realizando, donde pese a que todos los directores son nuevos, existe un trabajo de capacitación permanente y acercamiento con sus homólogos estatales, para poder dar un excelente servicio. Este trabajo está respaldado en una planeación previa y que se sigue afinando con el trabajo diario. 

En todo gobierno existe la costumbre de cargar con lastres que chupan recurso público, algunos por compromisos políticos, de amistades o familiares. A estos se les llaman Aviadores. Tito Palomar manifiesta orgullosamente que su gobierno lo puede considerar como uno libre de Aviadores.