Se llevó a cabo la clausura del programa “Deporte en tu escuela” el cual fue creado con el propósito de fomentar la actividad física en las niñas y niños desde la edad escolar, para así llevar un estilo de vida más sano y alejado de las adicciones.

Este programa dio inicio en el mes de Febrero en las escuelas Primarias José Elías Moreno Urbana 690 y Manuel López Cotilla, donde se llevaban encuentros de futbol entre los diferentes grados escolares los días martes, miércoles y jueves en los 2 planteles educativos.

Con gran éxito se llevó a cabo este importante programa municipal, el cual contó con una excelente aceptación de los niños y de las autoridades educativas, participando 18 equipos en total, en las categorías de 1ero y 2do grado, 3ero y 4to grado, 5to y 6to grado.

En la final de este programa los niños de estas 2 escuelas se trasladaron a la unidad deportiva “Domingo Alba” para llevar a cabo los encuentros de futbol que decidieron quien fue el campeón de esta liga.

En la categoría 1ero y 2do grado se enfrentaron los equipos 1”A” y 2 “A” de escuela Manuel López Cotilla, resultando ganador 2 “A”.

En la categoría 3ero y 4to grado se enfrentaron los equipos 4 “B” de la escuela Urbana y 4 “A” de la escuela López Cotilla, resultando ganador  4 “B” de la Escuela Urbana.

En la categoría 5to y 6to grado se enfrentaron los equipos 6 “A” y 5 A” de la escuela López Cotilla, resultando ganador 5”A”.

Al finalizar el encuentro el primer edil Julio Hurtado les entregó a todos los participantes medallas, trofeo y entregó a cada equipo una bicicleta.

“Quiero felicitar al Director de deportes Daniel González  por la iniciativa de llevar a cabo este torneo, a los maestros y a los papás por su disposición para participar, felicito a los niños por su participación en este proyecto, cuyo propósito es la convivencia entre compañeros de otras escuelas y motivar a los niños a compartir estos espacios en estos encuentros, que les ayude a hacer más amigos, me comprometo a que en el próximo ciclo continuaremos con este programa, incluiremos a las escuelas de las comunidades rurales, les mandaremos hacer sus uniformes deportivos, les reitero que estoy en pro de actividades como esta, que son formación para los niños”.  Así lo expresó el primer edil Julio Hurtado.

El Director de la Escuela Manuel López Cotilla Profesor Luis Enrique García dirigió un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal: quiero agradecer en nombre de nuestra escuela la realización de este torneo “Deporte en tu escuela”, los maestros y los niños estamos muy contentos, fue un día muy divertido y también nos sentimos orgullos de que se nos tome en cuenta y que ojalá estos eventos continúen porque es una bonita actividad, ya que  en nuestra escuela carecemos de profesor de educación física y este deporte a los niños les motiva a seguir fomentando el deporte en nuestra escuela, los felicito en nombre de mis compañeros y de los padres de familia.

Con acciones como estas, la actual Administración da un impulso al deporte en el Municipio mediante actividades que motivan a los niños Unionenses a participar en estos eventos que son de calidad y accesibles para ellos.