Más de 268 millones de pesos en becas, entrega el Gobierno de México a estudiantes de Jalisco

Con la entrega del beneficio a mil 283 alumnos de la Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, el Gobierno de México, a través del programa Becas Benito Juárez, ha distribuido más de 268 millones de pesos, para estudiantes en Jalisco.

 

Con la presencia de autoridades municipales y académicas de este plantel de la Universidad de Guadalajara, Venecia Castañeda Rodríguez, Coordinadora Estatal del Programa Becas Benito Juárez, supervisó la entrega de las órdenes de pago personalizadas para los alumnos beneficiados.

 

Por su parte, Servidores de la Nación se encargaron de censar a los alumnos que aún no tienen este beneficio, a efecto de que en el próximo bimestre reciban el apoyo.

El gran total de las Becas Benito Juárez en Jalisco, se integra de la siguiente forma:

Sólo en el sistema de educación media superior, hasta el día de hoy, el número de beneficiarios es de 148 mil 920, de 125 municipios, a quienes se ha entregado un total de 238 millones 272 mil pesos.

 

Dentro del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, a la fecha han recibido su beca tres mil 989 universitarios, de 36 municipios, con un apoyo bimestral de cuatro mil 800 pesos. El total de las becas entregadas para estudiantes de educación superior, es de 19 millones 147 mil 200 pesos.

 

Cabe señalar que también se entregaron notificaciones para cobro de adeudos anteriores dentro del anterior programa Prospera (hoy Becas Benito Juárez), en favor de 16 mil 267 alumnos de educación básica de todo el estado, así como la reposición de tres mil 670 tarjetas, para igual número de estudiantes de este nivel, quienes en total recibieron 10 millones 784 mil pesos.

Asistieron a esta entrega Luis Fernando Torres, subdelegado de Programas de Desarrollo en la Región Altos Norte; el presidente municipal de Lagos de Moreno, José Guadalupe Tecutli Gómez Villalobos, y la directora de este plantel educativo, Blanca Franco Puente.