En el segundo día de clases de este nuevo ciclo los estudiantes de nivel básico de Unión de San Antonio recibieron sus paquetes escolares completos, Mochilas, Útiles, Uniformes y Zapatos o tenis, es así que ya desde esta fecha Unión de San Antonio se convierte en el primer municipio en entregar estos paquetes a sus jóvenes.     

Para tal evento se realizó una movilización de funcionarios públicos e instituciones de educación para poder llevarse cerca de 4500 paquetes que se prepararon para tal fin.

Julio Hurtado presidente comento sobre el esfuerzo municipal para ser el primer municipio en entregar la totalidad de apoyo a los estudiantes y que no se retrasen los planes de estudio.

Retrasos en entrega de apoyos estatales

El Alcalde de Unión de San Antonio comento que de parte de gobierno estatal existen muchos retrasos en la entrega de programas, el caso de los desayunos escolares donde los niños beneficiados recibieron el apoyo tres meses después de la fecha de inicio.

Aclaro Hurtado Luna que el municipio decidido realizar por sus propios medios el programa de apoyo a estudiantes debido a que existían diversas incongruencias del gobierno estatal de Enrique Alfaro, donde les pedían mas dinero del que realmente costo el paquete integral de apoyos escolares que dieron.