Hay personas que la buscan y nunca la encuentran y hay otros que aun que se saquen los llaman.

Así le sucedió a el conocido abogado de Lagos Carlos Horacio Rojas Esparza, quien recientemente dejo un cargo público y retomaba de lleno sus actividades jurídicas y ahora como dicen los priistas, “Fue llamado por el partido” y tendrá la responsabilidad de coadyuvar, a que los comités del PRI en el estado logren restructurarse con los miembros que le quedan.

En este caso, son ya dos Lagunenses quienes tiene un puesto importante en un partido estatal, recordemos que el actual regidor de Lagos Hugo Rene Ruiz Esparza Hermosillo es el titular de dicha secretaria de organización del Tricolor en Jalisco.

En un momento importante para esa secretaria es que se toman las riendas por completo de parte de este grupo de Laguenses, ya que recién de daba el anuncio a nivel nacional de que el proceso de renovación de dirigencias nacionales, estatales y municipales quedarían bajo la responsabilidad de la secretaria de organización, esto en el caso nacional y con un posible efecto espejo en los estados.

Según informo el propio jurista, agradece la confianza del presidente estatal Ramiro Hernández y ya está trabajando de la mano del ex diputado Hugo René en recorrer el estado para tener el contacto directo con los comités y así poder tener fuerza política en el estado.

Como en todo partido político y estructura, existen los que no ven de buena gana ningún cambio, sobre todo si no es benéfico a sus propios intereses; sería una lástima que a estas alturas después de la derrota tan estruendosa que sufrió el PRI en México, aun se continúe realizando las viejas prácticas y compadrazgos, ha declarado a este medio Ruiz Esparza que se pretende abrir al voto de la militancia las renovaciones de los comités. Y de ser así, no habrá mucho compadrazgo en los próximos actores políticos y como dicen ellos, que gane el que tenga más canicas.

El dato

Carlos Horacio Rojas ya fue precandidato a la presidencia municipal

Director de catastro, director de registro público de la propiedad entre otros cargos públicos

ha estado como coordinador general de mínimo tres campañas distritales.

Dentro del partido a estado en cargos municipales en Lagos de Moreno