Literatura/cuento: José Guadalupe Vicente Rodríguez – Domingo 18 de Julio 18:30 hrs.

Artes plásticas: Obra de Emmanuel Zamora Escobedo – Jueves 22 de Julio 21:00 hrs.

Teatro: Obra “Gorditas”- Miércoles 04 de Agosto 20:30 hrs.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través del impulso presentado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Fideicomiso del Fondo Estatal de Fomento para la Cultura y las Artes, traen el Festival Cultural Jalisco en Línea en su primera edición, donde se busca difundir el trabajo creado por las y los artistas de las Casas de la Cultura de cada municipio ante todo el Estado y además la posibilidad de obtener un apoyo monetario para fortalecer su centro cultural.

Los grupos debieron asistir primero a la Dirección de Cultura Municipal para realizar su registro, posteriormente, 5 fueron los seleccionados de nuestro municipio quienes desde el 12 de Julio han estado presentando los proyectos representativos de Lagos.

El Ballet Folclórico Municipal inauguró el día 12 de julio con su obra “Al son Jalisciense” que fue transmitido a través del canal de YouTube de Cultura Jalisco. El día 14 de julio el mariachi del Centro Cultural Manuel González Serrano presentó “Canciones de México” en una transmisión en vivo durante la noche en el mismo canal.

Para reservar en la agenda, el próximo domingo 18 de julio a las 18:30 hrs. José Guadalupe Vicente Rodríguez, presentará un cuento corto producto del Taller de literatura de la Casa de la Cultura de Cristeros. El jueves 22 de Julio la obra pictórica de Emmauel Zamora Escobedo, alumno del Centro Cultural Manuel González Serrano, será subida a la cuenta de instagram de la secretaría de Cultura. Finalmente, el 4 de agosto el Taller de Teatro Municipal presentará la obra “Gorditas” en punto de las 20:30 hrs a través del canal de youtube.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno continuará impulsando a las y los artistas que florecen en cada uno de los centros culturales de nuestro municipio.