Contento Enrique por los logros obtenidos muestra del trabajo en equipo

Entregan hebillas como reconocimiento a quienes participan en la organización.

 

  • Destacan charros leguenses, José Juan Zermeño Jardon, José Pablo Muñoz Reynoso y Juan Manuel Muñoz González.

 

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací!

Con gran éxito culmino el Campeonato Estatal Charro Infantil y Juvenil en el Estado de Gto. 2020, la sede el lienzo charro Jesús Enríquez Magaña escenario que fue testigo de las emociones que se vivieron con el futuro de la charrería.

El evento realizado el sábado y domingo en estas tierras donde las autoridades brindaron todo el apoyo para la justa desde luego con las medidas sanitarias debido a la pandemia del covid19.

Bien el sábado como estaba programado entraron en suerte los charros completos en sus diferentes categorías, Luis Fernando Vargas termino con 114, José Ponce finalizo con 102 pts., Enrique González en dientes de leche y Juan Pablo Sánchez en infantil “A” finalizo con 91 unidades, quien se llevó la victoria en esta competencia fue Enrique González con 120 unidades.

Hermosas las reinas desfilando acompañando a los charros

Para el domingo 27 de septiembre se arrancaban las acciones con la charreada entre las agrupaciones Hacienda Charra infantil “A”, Leones de Gto. Dientes de Leche y Leones de Gto. Infantil “B”, iniciando con los honores de ordenanza a nuestro lábaro patrio por la escolta infantil de los charros guanajuatenses, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Excelente la labor del caporal Juan Zermeño dando todo el apoyo a los charros

Previo al arranque de la suerte del silencio, se realizaron entrega de unas hebillas a manera de reconocimiento para quien ha sido la parte formadora y transmitir los conocimientos adquiridos en floreo de soga y las suertes charras Luis Javier Ortega, así como para el Ing. Rodolfo Alejandro Ponce Ávila quien ha gestionado los apoyos en la presidencia de León, Gto. Jesús Enríquez Magaña por facilitarlas instalaciones del lienzo y un merecido para quien ha coordinado todo este evento hablamos del Ing. Enrique González Rodríguez Vizcarra.

En el peligroso paso de la muerte José Juan Zermeño Jardón, campeón en charro completo

Los niños dieron muestra de lo aprendido a lo largo de casi un año de ver iniciado con este ambicioso proyecto por parte de la Unión de Asociaciones Charras de este estado encabezadas por el Contador Ricardo Flores Contreras quien ha brindado todo el apoyo para el coordinador de estas categorías mostrando excelentes resultados, la competencia la ganaron los integrantes del equipo Leones de Gto. dientes de leche con 205 unidades.

Emiliano Melendez mostrando el freno a los señores jueces

En la segunda competencia con charros en la modalidad de los completos, cabe destacar que aquí se hicieron presentes niños laguenses como José Juan Zermeño Jardon, José Pablo Muñoz Reynoso y Juan Manuel Muñoz González,  destacando José Juan obteniendo el campeonato con 158 pts. en la categoría dientes de leche. Y colgándose medallas por lograr lugar en algunas de las suertes charras.

Chuy Marquez: Digno campeón en la cala de caballo Jesús Alfredo Márquez González con 45 pts.

Los participantes terminaron de la siguiente manera, José Pablo Muñoz Reynoso 94, Luis Valdez 69, Leonel García 72, Juan Manuel Muñoz 69, Luis Fernando Martínez 63 y Emiliano Meléndez con 49.

Metiendo pial y chorreando José Manuel Muñoz González

Para finalizar Rodríguez Vizcarra hizo entrega de las medallas a los participantes que obtuvieron lugares de las suertes como campeones individuales, agradeciendo todo el apoyo a quien aporto su granito de arena, pero principalmente a los padres de familia por confiar en este proyecto que sin duda alguna estamos trabajando de la mano con el gobierno de Leon, Gto. buscando resarcir el tejido social a través de nuestro deporte nacional La Charrería.

Con habilidad y destreza José Pablo Muñoz Reynoso mostrando los lados en la cala de caballo

Los jueces que tuvieron el juzgamiento de estos pequeños Mario Torres y Hugo Martínez, en la locución el coordinador José Alfredo Meléndez y José Alfredo Canchola, en la redacción si servidor y amigo dando cobertura en el bajío de Gto. y los Altos de Jalisco.

Merecedores del reconocimiento para quien participo en este magno evento,