* Acudirán jóvenes de diferentes niveles educativos de los Estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y Guanajuato.

 Este 10 de marzo se reunirán alrededor de 1000 estudiantes de la región occidente, conformada por: Guanajuato, Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacàn, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el auditorio Mariano Abasolo; para presenciar una conferencia importida por el Ing. Omar Carreón Abud, destacado líder social. El tema de la conferencia es “Ante las elecciones los jóvenes organizados y conscientes”.

La educación en México está orientada a servirle al capital, preparando a jóvenes que se preocupen sólo por su persona, por encontrar un lugar donde puedan trabajar, con un salario decoroso y vivir bien, sin preocuparse de lo demás, se educa a los estudiantes para ser técnicos del sistema. Prueba de ello son los jóvenes que emigran a las ciudades para ingresar a una universidad de la capital, llegan con mucho entusiasmo pues su intención es adquirir conocimientos para regresar a su pueblo natal y sacarlo del atrasado en el que se encuentran. Sin embargo, al paso de los años, los medios de comunicación, los maestros y la sociedad en la que están inmersos, terminan por hacer que el joven logre un fin único que “es para lo que él estudio” encontrar un trabajo y “vivir bien”, olvidándose así de su familia que ha hecho grandes esfuerzos por mantener la educación de su hijo y olvidando también el atraso de su pueblo.

¿Y a qué viene lo dicho anteriormente? Datos del Instituto Nacional Electoral revelan que la mayoría de ciudadanos con oportunidad de ejercer su voto en estas próximas elecciones, se encuentra en los rangos de edad de 18-19, 20-24 y 25-29; 26 millones de jóvenes, para ser exactos, están inscritos en el padrón electoral y la lista nominal, el 30% de la población mexicana inscrita en la lista nominal. Esto quiere decir que las próximas elecciones, programadas para realizarse en el mes de julio, las decidirá la juventud mexicana.

Esta conferencia será una muestra de que la FNERRR está interesada en formar a estudiantes íntegros y críticos, y no solo son una Federación que hace manifestaciones (aunque con justa razón) para exigirle a los gobiernos que cumplan con su deber. Por último, extendió la convocatoria para que quien guste asista o siga esta conferencia a través de las redes sociales de su movimiento.