Estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC), realizaron una visita a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, donde les explicaron en qué consiste y las funciones que se realizan dentro de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), así como en las áreas de Criminalística, Balística y laboratorio de Química.

Personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la dependencia federal, les dieron la bienvenida a los jóvenes que acudieron a las instalaciones, así mismo, les explicaron que esta unidad está integrada por personal sustantivo y administrativo.

Entre los asuntos que atiende destacan la recepción de quejas, denuncias, querellas, para canalizarlas a las áreas de responsabilidad de manejo y atención; así como la resolución de los asuntos de inmediata determinación, a través de medios alternativos de solución de controversias.

De igual forma, se les mencionó que si alguna denuncia no compete a la federación se le canaliza a la dependencia correspondiente.

Asimismo, se les informó que la UNAI trabaja las 24 horas durante todo el año, en las oficinas ubicadas en avenida 16 de Septiembre 591, colonia Centro en Guadalajara, los 365 días del año las 24 horas.

En las áreas de Criminalística, Balística, Laboratorio se les explicaron los procedimientos de peritaje en los análisis probatorios.