Partidero Guadalajara, Jalisco.-La Fiscalía Anticorrupción investiga al actual director de la Unidad de Investigación Contra Extorsiones, Abraham N., por el extravío de la carpeta de investigación que contiene la denuncia por la venta de plazas durante el periodo del exsecretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón.  

La carpeta de investigación extraviada es la número 94110/2017, abierta el 13 de septiembre de 2017 por el entonces titular de agencia del ministerio público número 4, Abraham N.,, quien escaló a director.    

El expediente contenía 21 hojas tamaño carta de preformatos de movimientos, así como 40 mil pesos. A la fecha, la carpeta fue repuesta, pero el dinero nunca apareció.  

Hasta el momento, cuatro personas han rendido declaración que contradicen la versión de Abraham N. sobre lo sucedido. Uno de ellos, quien labora en la agencia del ministerio público, mencionó que la carpeta de investigación “era un asunto de relevancia, ya que al parecer se trataba sobre venta de plazas en la Secretaría de Educación Pública, en donde se cuidó que no quedara en registros el nombre del entonces titular de la Secretaría de Educación, de apellido Ayón”. 

Prosigue: “Haciendo la aclaración posteriormente que se refería a que por esta razón no figurara su nombre como ofendido, ya que él era el titular de dicha secretaría y por esta razón nunca ingresó físicamente, ni se trabajó en la agencia de extorsiones; en cambio, se guardaba en los archiveros que se encuentran en la Dirección de esta Unidad de Investigación (…).

 

Mas Información completa en:

Investigan a director del área de extorsiones por extraviar carpeta que contenía denuncia de venta de plazas