Notas de perfiles falsos atentan contra integridad

Las notas falsas al amparo de perfiles sin rostro, ni firma, siguen corriendo en las redes de los Laguenses y en casos como el de esta nota, atentando contra no solo una persona en particular también los familiares de la misma.

En días pasados el perfil denominado Lagos Rojo realizo la publicación donde manifestaban que el director de participación ciudadana Mauricio Gascón Gómez estaba contagiado de Covid-19 y por esa razón se encontraba el ayuntamiento en la expectativa de mas contagios. Ante tal situación   y después de que la información Falsa se corriera por algunas personas, este medio busco la veracidad de los datos corroborando que era falsa.

Al buscar cotejar una información tan delicada, se rastrero que ante unos problemas de salud el funcionario busco la certeza medica ante una fiebre y ante la cercanía de sus funciones con la ciudadanía, pidió a su personal que suspendieran las actividades. Fua así que acudió a los laboratorios clínicos SB&NF para descartar las sospechas sobre el Covid-19.

En el resultado emitido por los laboratorios del cual se publica el documento dan fe de que no hay evidencia de infección por SARS – Cov 2.

El funcionario declaro a este medio su preocupación ante posibles actos de violencia hacia su persona y sobre todo ante sus familiares y compañeros de trabajo, donde un tema de desinformación y tal vez publicación con intereses políticos al amparo del anonimato, dañaron su imagen y temiendo por u integridad ante tantos actos conocidos de linchamientos.

 

La inmediatez de la información que se emite en las redes la mayor parte del tiempo da lugar a este tipo de notas que no son verídicas y ante la falta de oficio periodístico de los administradores dan lugar a notas faltas.

P.D. Para informarse revise #MediosConfiables

P.D. 2 Evite darle credibilidad a los Intelectuales de Whatsapp que poco les importa dañar integridad reputación de las personas.