El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de San Miguel El Alto, Jalisco, en el que localizaron hidrocarburo y diversos vehículos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, una persona denunció de forma anónima que en una bodega que se encuentra cerca del campo deportivo del municipio de San Miguel El Alto, Jalisco, había un tanque grande y ahí se vendía combustible al publico en general.

En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Pemex, para el sitio antes referido, donde aseguraron un tanque metálico con capacidad de 40 mil litros, lleno al 60 por ciento  de su capacidad de hidrocarburo.

También se aseguraron dos tractores, cuatro tractocamiones, 10 semirremolques, cuatro remolques tipo Dolly, tres vehículos, una cuatrimoto, un tractor agrícola y una retroexcavadora.

Inmueble, hidrocarburo y vehículos fueron puestos a disposición Ministerio Público Federal de la FGR, quien continúa integrando la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y resolverá lo que a derecho corresponda.

Poseer, transportar, sustraer o vender hidrocarburo ilícitamente es delito federal, la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que denuncien de manera anónima, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@fgr.org.mx