El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra tres personas.

Christian “G”, Hugo “R” y Miguel “V”, son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a estas tres personas sobre el kilómetro 214+200, de la carretera Zapotlanejo-Atotonilco, del municipio de Zapotlanejo, a quienes, se les aseguró cuatro fusiles de asalto, 39 cargadores y 880 cartuchos.

Las personas fueron turnadas al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por el delito antes referido.

Como medida cautelar, Christian “G”, Hugo “R” y Miguel “V” estarán internos en el complejo penitenciario de Puente Grande, hasta que el Juez antes referido, les dicte la sentencia correspondiente.