El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Dagoberto “C” y José “H”.

Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión ilícita de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por el delito de robo equiparado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a estas personas sobre la carretera 1270, Lagos de Moreno-Guadalajara, del municipio de San Juan de los Lagos, cuando circulaban a bordo de un vehículo, el cual cuenta con reporte de robo.

Al efectuar una revisión aseguraron 263 cartuchos calibre .223; dos calibre .38 súper; dos calibre .45 auto; una calibre .30 milímetros y seis placas balísticas.

Cabe señalar que, los elementos de la GN al solicitar la documentación que comprobara la legar posesión del material bélico, los imputados manifestaron no contar con la misma.

Las personas fueron turnadas al Fiscal Federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos antes referidos.

Como medida cautelar, Dagoberto “C” y José “H”” estarán internos en la Comisaría de Prisión Preventiva del estado, ubicada en Puente Grande, hasta que el Juez le dicte la sentencia correspondiente.