En estos momentos un gran porcentaje de la población está enterada de un concurso de belleza que se organiza en Lagos llamado Miss Chiquitita. Evento que a decir de los organizadores ya está abalado en todas las medidas por los padres de las concursantes.

Sin embargo, al ser un evento público queda bajo el escrutinio de la opinión de las redes y así fue, muchos en su mayoría padres de familia manifestaron su opinión sobre una serie de fotografías que muestra el torso de las concursantes sin ropa y tapándose el pecho con unos globos.

Fotografías que seguramente fueron autorizadas por sus padres bajo los fines del concurso y inocentemente dejan expuestas a sus hijas ante una sociedad que no siempre ve con inocencia estas cosas.

Aquí lo que llama la atención es que no ha pasado ni un mes desde que el Ayuntamiento de Lagos instaló el Sistema Integral para la Protección de niñas Niños y Adolescentes y ahora están afectando la integridad de las niñas menores de edad que participan en el concurso de Miss Chiquita.

 

Así estuvieron Ayer en la página de Facebook de Lagos de Moreno, tuvieron la grandiosa idea de poner fotografías de las pequeñas concursantes con imágenes que las hacen aparecer como niñas sexis y cubiertas con globos.

 

Como empezaron a recibir tantas críticas al exponer a las niñas en imágenes no adecuadas para la edad de las menores, quienes manejan la página de internet decidieron quitar la publicación aceptando así el error que cometieron.

Algunos chats de whatsapp fueron enviados a este medio sobre el tema

Los niños y niñas tienen que ser protegidos ante este tipo de exposición y salvaguardar sus derechos, por eso fue que el 2 de julio desde el Ayuntamiento se anunció con bombo y platillo la creación del comité del sistema para la protección de niñas niños y adolescentes.

 

Esperemos que esto no quede solamente en la vergüenza que les debería de dar a los organizadores de este concurso al exponer así a las niñas y que haya una postura pública por parte del secretario ejecutivo del famoso Sipinna, que es Juan Fabrico Vilchis López.

 

De acuerdo con el boletín del ayuntamiento del 2 de julio, cuando se instaló en sistema para proteger a niños niñas y adolescentes, estos son los integrantes del comité, que deberían de estar indignados por la exposición inadecuada de las niñas del concurso de miss chiquita

 

El Sistema será integrado por el Alcalde Tecutli Gómez; Gilberto Delgado, Síndico Municipal; Hugo Zamora de Anda, Secretario General; María de Lourdes Wario, Coordinadora de Construcción de la Comunidad; Carmen Bayod Márquez, Presidenta del Sistema DIF, María Mercedes Carranza, Directora de Prevención de Adicciones; Gabriel Hinojosa Romo, Director de Prevención Social del Delito; Hugo Acosta, Director de Cultura; Paulina Sánchez, en representación de la Dirección de Educación; José de Jesús Mendoza, Director de Deportes; Cristopher de Jesús Tapia, Director de Apoyo a la Juventud; Jorge Alfredo Guerrero, Director de Relaciones Exteriores; Juan Fabricio Vilchis López, Subsecretario de Asuntos Legales y Administrativos; María de los Ángeles Romo, Delegado Instituciones del SEMPINNA; Felipe Núñez Torres, Director de la DRSE Altos Norte; Padre Cesar Casagrande Director del Albergue San José; José Guadalupe Atilano, Representante de club Rotarios; Carmen Quevedo, Representante de la Universidad de Guadalajara; Raúl Alvarado, Director del CONALEP.

El tema trato de ser abordado en la comisión de igualdad de género, sinembargo, no se realizó por que la mayoría de regidores de la mismas no se presentaron.

Convocatoria donde se trataría el tema.