La candidatura del frente que firmaron el PAN, MC y PRD será otorgada en el distrito 2 para que la encabece un panista en la diputación federal, este podría hacer mancuerna con los candidatos ya registrados por MC en las precampañas Tecutli Gómez y Hugo Zamora ( otro Expanista).

La lista de los Blanquiazules que  pudieran subir a las boletas electorales no son nada nuevo, Norma Cordero, Felipe Romo, o el candidato multidemandado Jesús Hurtado. Todos ellos montados en lo que podría ser la candidatura de al parecer Ricardo Anaya.

Falta escuchar la opinión del comité municipal de este partido,  para saber que se opina de que gente poco ligada a su lucha podría salir encabezando su causa.

Aun no se define que pasara en lo local, que es a donde Movimiento Ciudadano se adelantó para hacer su registro, pero también podría salir un candidato impuesto por el frente y es ahí donde muchas fuentes manifiestan que podría ser Pepe Atilano; el que se designe desde Guadalajara como candidato al municipio o la diputación Local.

Nada está escrito aun en papel formal, entonces hay que esperar los tiempos de los registros finales y el caso interesante será ver a estos grupos buscando reconciliaciones para competir.