Los ganadores fueron Luis Fabricio Gutiérrez en la categoría cuento; Luis Fernando Rangel Flores en la categoría de poesía y Francisco Trejo Hernández merecedor de una mención honorífica

Los Juegos Florales de Lagos de Moreno son una competencia tradicional esperada año con año entre la comunidad de escritores y escritoras de todo el país.

Este domingo 01 de agosto la Dirección de Cultura de nuestra ciudad reveló los nombres de los ganadores a través de un live en su cuenta de Facebook.

En la categoría de poesía, Luis Fabricio Gutiérrez García de la Ciudad de México obtuvo el premio.

Luis Fernando Rangel Flores de Chihuahua, Chihuahua, fue seleccionado como ganador en la categoría de cuento.

Además, se realizó una mención honorífica para Francisco Trejo Hernández de Ciudad de México por su participación en la categoría de poesía.

Cabe destacar que, los trabajos recibidos este año, son la mayor cantidad de postulantes en la historia de este evento.

Se entregaron 191 textos en la categoría de cuento y 250 obras en la categoría de poesía, con autores de todo el país.

Los jurados calificadores de este año fueron Yamile Arrieta y Jorge Terrones en la categoría de cuento, por su parte Eudoro Fonseca y Patricia Medina calificaron a los postulantes de poesía, además la Dra. Irma Guerra fue la mantenedora, por tercer año consecutivo.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Cultura, continuará impulsando a las y los escritores, tanto de la ciudad como a nivel nacional, además de mantener las tradiciones de Lagos de Moreno, como los ya representativos Juegos Florales.