Las mejores 25 fotos fueron seleccionadas para formar parte de una publicación digital que retrata lo mejor de la creatividad en tiempo de confinamiento

Con la finalidad de seguir impulsando la creatividad de las y los ciudadanos, durante la actual emergencia sanitaria, la dirección de Cultura entregó los apoyos económicos a los ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Creatividad desde Casa”, convocatoria que reunió a los mejores fotógrafos amateurs de la ciudad.

La convocatoria buscaba impulsar la creatividad de los participantes, quienes debían realizar una fotografía que representara el confinamiento, sin importar la técnica, pero enfocada en las sensaciones generadas durante el período de crisis sanitaria.

Es por ello que las fotografías: «Matando el tiempo», tomada por Dante Horacio Pedroza; «¿Recuerdas Esto?», de María Fernanda Rodríguez; y «Manantial de Auxilio» de Anette Torres, fueron acreedoras a un estímulo económico de 2 mil 500 pesos cada una.

De igual forma, el jurado designó a los mejores 25 trabajos, mismos que integran la publicación #CreatividadDesdeCasa, archivo que reúne las fotografías que por su creatividad y técnica presentan la nueva normalidad.

El Gobierno Municipal agradece la participación de todas y todos aquellos que, a través de sus lentes, retrataron la nueva normalidad haciendo uso de la creatividad. La galería de las 25 fotografías estará disponible en https://issuu.com/culturalagosdm/docs/concurso_de_fotografa_digital para el beneficio de las y los ciudadanos.