El apoyo fue para los vecinos de la comunidad del 18 de Marzo, quienes se vieron beneficiados con conejos para su crianza y autoconsumo.

 

Los regidores del PRI llevaron apoyos para crianza de conejos en el 18 de Marzo

En la entrega estuvieron presentes los regidores Israel Esparza Mora y Yolanda Ruiz Ambriz, así como el Diputado Local, Hugo René Ruiz Esparza, quienes realizaron la gestión ante Mayela Rivas, Coordinadora Estatal del Programa El Campo en Nuestras Manos, de la SAGARPA, el cual está dirigido especialmente para mujeres mexicanas de zonas rurales y periurbanas, mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos familiares de gallinas y conejos para autoconsumo, activos productivos y desarrollo de capacidades.

 

En esta ocasión el apoyo fue de paquetes productivos para el autoconsumo, en específico conejos, cabe destacar que el costo de cada paquete asciende a los 4,500 pesos y es un equipo completo semi industrial, de producción europea para que las beneficiarias comiencen en la actividad de una manera ordenada.

Los beneficiarios recibieron una breve capacitación

Además de la entrega del equipamiento y los conejos, también se les brindó una capacitación para la reproducción, crianza, cuidado y alimentación de dicha especie. Cada paquete se compone de una jaula de 4 huecos con sus respectivos comederos y nidos, un macho y dos hembras.

 

De igual manera se les informó de los beneficios que tiene el consumir carne de conejo, ya que es un sumamente rica en proteínas y vitamina B12, lo que la hace ideal para su consumo en niños, personas embarazadas, personas hipertensas, diabéticos, así como para la gente que tenga prohibido comer carnes rojas puede comer carne de conejo, ya que es una carne blanca parecida al pollo, más jugosa y

El Diputado Local Hugo René estuvo en la comunidad del 18 de Marzo

más blanda y se puede cocinar de distintas maneras.

 

 

Finalmente los regidores se dijeron dispuestos a seguir trabajando en beneficio de quienes así lo requieran y buscarán más apoyos en pro de los laguenses.

 

EL DATO:

 

Cada coneja puede criar de 7 a 14 conejos por camada y puede tener hasta siete camadas al año, lo que representará alrededor de 140 kilos de carne por año.

 

Los conejos viven entre 6 y 8 años y el kilo de carne de conejo oscila entre los 90 y los 135 pesos.