Funcionarios de primer nivel y operativos son despedidos por ser del PAN

Presuntamente las ordenes salen de enlace del Gobernador Edgar González

En rueda de prensa convocada por el Diputado Local Jesús Hurtado Torres,  entre otros temas, acusa al Gobierno de Lagos de una persecución política que esta derivando en despidos y presiones a empleados que son de preferencia política del partido Albiaazul, según manifestaron tanto el diputado como el Regidor Wilfrido Rocha duran y la presidenta del comité del PAN Romelia Muñoz Flores, los empleados son despedidos y presionados por ser del partido y no se les entregan causales por la rescisión laboral.

Entre los casos nombrados esta el caso del exprocurador social Jaime Hernández y la hasta ayer lunes 14 de octubre directora de educación Claudia González Fuentes, la causal de estos y más despidos se le atribuyen, a decir de los exponentes a un temor político de parte de la actual administración, que ya esta pensando en campañas en lugar de ponerse a trabajar en las necesidades de la ciudad.

 

 

El actual Gobierno de Lagos llego a Presidencia Municipal en una coalición electoral que implico la alianza con Acción Nacional y PRD. misma que fue traicionada en este tipo de acciones que implica el afectar a los empleados por un conflicto o miedo electoral.

Para el Diputado Local Jesús Hurtado Torres, las acciones del Alcalde de Lagos José Guadalupe Tecutli Gómez Villalobos tienen una clara tendencia buscar debilitar al PAN.

 

Hasta el día de las declaraciones contabilizaban un promedio de 9 personas de afiliación con Acción Nacional las despedidas, y se estaría convocando a la totalidad de los regidores de esta fracción política a que cierren filas en defensa de sus militantes, sin embargo, hasta el momento no se ha dado declaración de la Regidora Norma Cordero y Marcela Padilla sobre este tema.

Un despido masivo similar al actual contra empleados del Partido Azul, fue hecho en la administración de Saul González Fuentes, misma que causalmente tenia de regidora y sindico las actuales regidoras del PAN.