Ante cualquier síntoma de Covid-19, repórtalo a tu escuela y preséntate en un centro de pruebas antes de regresar a las aulas

El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantener las medidas y recomendaciones pertinentes para que este regreso a clases sea más seguro y evitar un aumento en el número de contagios de COVID-19, tanto para las y los niños como para la familia.

Se recomienda comenzar con un filtro desde casa.

Antes de enviar a tus hijas e hijos a la escuela, identifica si presentan algún síntoma relacionado con el COVID-19: Fiebre, tos, pérdida del gusto o del olfato, dolor de cabeza o garganta o dificultad para respirar.

En dado caso de presentar alguno de los anteriores, notifica a la escuela y acudan a un centro médico de inmediato.

Por su parte, las escuelas e instituciones tomarán medidas dentro de las actividades del día cómo organizar los horarios de recreo de manera escalonada y en espacios que aseguren la ventilación y distancia entre los infantes.

Los alumnos deberán lavarse o sanitizar sus manos antes y después de consumir alimentos, además de cuidar no compartir estos mismos ni sus utensilios de uso personal.

El uso de cubrebocas es clave.

Indica a tus hijos pequeños que no se quiten y mucho menos compartan su cubrebocas con sus compañeros.

Al llegar a casa, continúa desinfectando los objetos que se utilizaron para las clases presenciales.

Mantener un regreso a clases seguro es trabajo de todos.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de las Direcciones de Educación, Salud y Protección Civil estarán en coordinación con el sector salud, porque si te cuidas tú, nos cuidamos todos.